Qué tanto crece la empresa Uber

por | agosto 18, 2018

La compañía Uber sigue en camino para reservar más de $10 mil millones en ingresos este año, aunque el crecimiento se ha ralentizado y sus pérdidas se han ampliado desde el primer trimestre, de acuerdo con las finanzas autoinformadas de la compañía.

Uber dijo a CNBC que su ingreso neto del segundo trimestre fue de $2,7 mil millones, un 51 por ciento del mismo trimestre del año pasado, y las reservas brutas fueron $12 mil millones, un 41 por ciento de un año a otro.

Eso es una ligera desaceleración en el crecimiento desde el primer trimestre, cuando reservó ingresos de $2,5 mil millones, un 67 por ciento de un año a otro y las reservas brutas de $11,3 mil millones, un 55 por ciento de un año a otro.

La pérdida de EBITDA ajustado de uber para el segundo trimestre fue de $404 millones. Eso ha bajado un 24 por ciento de un año a otro, pero un aumento del 32 por ciento desde el primer trimestre. La pérdida neta ajustada amplió en el segundo trimestre a $659 millones, encima de $577 millones en Q1.

El efectivo bruto de uber en la mano al final del trimestre de junio fue de $7,3 mil millones, aumentando en $1 mil millones de un trimestre antes.

Debido a que Uber es privado, estos números no son reportados públicamente en una presentación del gobierno, pero son los números que Uber da a sus propios inversionistas sobre una base regular.

Ganancias de Uber

Uber es una de las empresas privadas más valoradas del mundo, con valoraciones que fluctúan entre $48 mil millones y $70 mil millones en los últimos tres años. Al final del primer trimestre, la compañía informó que estaba levantando una nueva licitación a una valuación de $62 mil millones. Ha dicho que se está preparando para hacer pública en 2019.

Sin embargo, su alta valuación podría ser difícil de mantener dado el lento crecimiento de uber, que la compañía culpó de su mayor tamaño, y sus pérdidas continuas.

Crecimiento de Uber

Además, el gasto en la unidad de auto-conducción de uber puede estar pesando en la empresa, de acuerdo con la información. El informe dice que la compañía que saluda a los jinetes ha estado gastando entre $125 millones y $200 millones en los últimos 18 meses en auto-conducción, lo que equivale a un 15% a un 30% de las pérdidas trimestrales de uber.

En el lado positivo, uber tiene negocios más nuevos de rápido crecimiento como Uber come. CEO dara Khosrowshahi anteriormente dijo que Uber comes está creciendo 200% al año y tiene una tasa de $6 mil millones de carrera, lo que significa que está en la pista para el libro $6 mil millones en los próximos 12 meses dadas las tasas actuales.

“avanzando, estamos invirtiendo deliberadamente en el futuro de nuestra plataforma: grandes apuestas como Uber come; congestión y modos de transporte respetuosos con el medio ambiente como Pool Express, e-bikes y scooters; empresas emergentes como la carga; y los mercados de alto potencial en el Oriente Medio y la India, donde estamos cimentando nuestra posición de liderazgo, “Khosrowshahi dijo a CNBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.