[Tutorial Descriptivo Paso a Paso] Descargar Periscope para Windows

por | julio 3, 2016

Periscope es una aplicación de Twitter que te permite transmitir en “streaming”, es decir, en vivo y en directo utilizando solamente tu cuenta y un teléfono Android.

Pero no sólo puedes transmitir vía Periscope sino que, además, puedes acceder a los streaming de otros  usuarios de Twitter que utilicen esta aplicación. Estas transmisiones en vivo pueden ser comentadas o “likeadas” en tiempo real y tú verás lo que tus seguidores opinan sobre tu video en ese mismo instante.

Periscope para Windows

Hoy en día Periscope es todo un éxito a la hora de transmitir videos de todo tipo, hasta grandes eventos deportivos como lo fue la “Pelea del Siglo”; sin embargo, hay algunos lugares donde están prohibidas este tipo de transmisiones: como, por ejemplo, en los torneos de tenis de Wimbledon.

Pero el problema de Periscope es que es una aplicación exclusiva para dispositivos móviles, por lo que no hay ninguna manera oficial de hacerlo funcionar en nuestro PC. Por lo tanto es necesario contar con algún tipo de emulador de Android para PCs y de esta forma hacerla andar.

Descargar Periscope para Windows

Antes de poder hacer nada, es necesario que tengas descargada la APK de la aplicación. Para eso tendremos que usar o APK Downloader para descargarla de Google Play; o APK Mirror para bajarla directamente desde ahí. Una vez que tengas esto es hora de probar los emuladores. Sin embargo, debes tener en cuenta que sólo podrás visualizar los videos de otros y no transmitir tú mismo.

Descargar Periscope para Windows

Arc Welder es una extensión para Chrome en la que puedes ejecutar algunas aplicaciones de Android. Sí, “algunas”, ya que, infortunadamente, no todas logran funcionar correctamente. Para instalarlo sólo hay que abrir el navegador de Google y descargar la webapp desde la Chrome Web Store. Luego la ejecutas y te pedirá la APK que antes descargaste y ¡listo! Elige el formato y disfruta de los videos.

La segunda opción es BlueStacks, un programa que abre aplicaciones Android en Windows. Hay que entrar a su web, descargar el cliente y luego instalar el programa. Una vez en él es cuestión de buscar la app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.