[Tutorial Descriptivo Paso a Paso] Descargar Periscope para android

por | julio 5, 2016

Desde enero de 2015, Twitter cuenta con una genial aplicación llamada Periscope. Inicialmente se encontraba disponible sólo para iOS de Apple pero, afortunadamente, ya se encuentra accesible para los usuarios de Android que puedan conseguirla de manera ágil y sencilla en el PlayStore.

Periscope es una aplicación de Twitter que te permite transmitir en “streaming”, es decir, en vivo y en directo utilizando solamente tu cuenta y un teléfono Android. Pero no sólo puedes transmitir vía Periscope sino que, además, puedes acceder a los streaming de otros  usuarios de Twitter que utilicen esta aplicación. Estas transmisiones en vivo pueden ser comentadas o “likeadas”, como si se tratasen de un “twit” común.

Periscope para android

Su modo de uso es muy sencillo: sólo oprime el botón de “grabar” y comenzarás a transmitir en vivo y en directo para todos tus seguidores. Es una herramienta genial para youtubers y periodistas. Además, con simples toques a la pantalla podrás alternar entre la cámara posterior y la frontal y, cuando alguien haga una captura de pantalla recibirás una notificación en forma de pequeño flash. ¡Ya estás listo para ser periodista!

Descargar Periscope para Android

Tener Periscope en tu teléfono es algo tan sencillo como entrar en la Tienda de Aplicaciones, buscar la app y darle click al botón de descarga. Luego sólo queda abrir tu cuenta de Twitter (o vincularla si aún no lo hiciste) y ¡listo! Estás preparado para lanzarte al increíble mundo de las transmisiones en vivo.

Descargar Periscope para android

Una vez que tengas la aplicación y comiences a difundir lo que sea que quieras mostrarle al mundo, podrás ser capaz de interactuar con tus seguidores y con otros retransmisores y de esta forma se crea un feedback que te permitirá saber qué opinan ellos de ti y tus videos de forma que puedas conocer las demandas del mercado y así satisfacerlas lo que te permitirá alcanzar mayor repercusión. Incluso puedes hacer esto en vivo ya que el streaming permite que los seguidores den like y comenten en tiempo real y, a la vez, tú también recibes las notificaciones al instante, por lo que hasta podrías modificar el contenido en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.