No es de sorprender que gran parte de los usuarios desee estar al día de las novedades de Windows Phone. La fluidez, el rendimiento y sencillez del sistema le ha valido una merecida aceptación del público desde su aparición. Y no es raro que eso le produzca dolores de cabeza a su competencia directa Android y iOS.
De seguro muchos han escuchado del Windows Phone 8.2, pues lamentamos informar que ello no pasa de ser una simple “leyenda urbana” en ciertos blogs que solo buscan recibir visitas. La actualización que sí se acerca a la realidad es Windows Phone 8.1 GDR1, que aún no se puede conseguir porque su lanzamiento está planeado para fines de año.
-> Aquí pueden ver (está en portugués) un poco más de qué es lo que traerá el Win Phone GDR 1, no olviden que estará disponible recién a finales de año.
Lo que hasta el momento sigue siendo lo último es el Windows Phone 8.1 Update, que contiene carpetas en la pantalla inicial, un Internet Explorer con notables mejorías y otros cambios que siguen acortando las diferencias entre un celular y un ordenador. Desde principios de este mes, Microsoft ha empezado a distribuir la actualización bajo la categoría de “Preview for Developers”.

Windows Phone 8.1 Update. Foto: William Rivera
Para poner obtenerlo en el Nokia, primero es necesario ir a la web Windows App Studio e ingresar nuestra cuenta Microsoft, específicamente la que usamos en nuestro teléfono móvil. Luego, se nos mostrará un cuadro que nos advierte sobre ciertas condiciones nada nuevas, al que solo deberemos darle click en “sí” o “aceptar” para poder continuar.

Pierde cuidado, solo acepta. Foto: winphonemetro.com
A continuación deberemos hacer algo muy similar a un registro de cuenta nuevo, donde solo tenemos que poner un nick de usuario fácil de recordar y nuestro correo electrónico. Una vez que pulsemos en finalizar ya seremos considerados “developers” o desarrolladores, con lo cual tendremos las puertas abiertas para descargar la actualización.
Antes del paso decisivo, debemos bajarnos la aplicación Preview for Developers de la Windows Store. Una vez instalada y ejecutada, necesitaremos ingresar la misma cuenta e-mail que en la App Studio. A los pocos segundos, si es que hemos introducido el correo correcto, aparecerá un cuadro negro al que deberemos marcarle la casilla “Enable Preview for Developers” y finalmente presionar “done”.

Foto: www.windowsphone.com
Cuando Microsoft libere la Preview tendrás que ir a Configuración/Actualizar el teléfono y buscar actualizaciones. Entre ellas podrás ver disponible la ansiada Windows Phone 8.1 Update y descargarla sin mayor problema. Disfrútala en tu Nokia hasta que por fin aparezca la esperada actualización GDR1 a finales de este 2014.
Alexander Malpica Ventura
Deja un comentario