Los Smartphones Nokia Lumia han ganado rápidamente mucha popularidad, sobre todo en los mercados emergentes, principalmente por su buena relación de calidad en especificaciones y precios bajos. En esta ocasión les queremos hablar sobre las 5 razones para comprar un Nokia Asha 302, un dispositivo que ha sido diseñado precisamente para los usuarios de bajo presupuesto que requieren justo lo necesario para mantenerse comunicados, navegar por Internet, además de ejecutar juegos y aplicaciones.
1.-Diseño
A pesar de que el Nokia Asha 302 no es un teléfono inteligente que cuente con un gran diseño, si es un dispositivo agradable visualmente, particularmente el modelo con acabado en gris oscuro. El teléfono es de construcción sólida y de alta calidad gracias a que se ha incorporado una carcasa trasera metálica, mientras que el plástico solo se limita a los botones en la parte frontal, lo que permite tener un balance de materiales que lo hacen muy agradable al tacto. Junto con una entrada estándar de 3.5 mm para los auriculares, el Nokia Asha 302 cuenta con puerto de carga USB y micro USB, además de un teclado QWERTY que responde bastante bien al tacto.
2.-Pantalla
La pantalla del Nokia Asha 302 es otra de las razones para comprar este teléfono; a pesar de que solamente mide 2.4 pulgadas y cuenta con una resolución de 320 x 240 pixeles, es más que suficiente para aquellos usuarios no tan exigentes. Incluso, la visibilidad de la pantalla en exteriores es bastante decente aunque ciertamente no es de lo mejor en el mercado. En todo caso, una pantalla de este estilo satisface plenamente las necesidades de los usuarios que solamente requieren de un dispositivo para las llamadas, mensajería y reproducción de contenido multimedia.
3.-Interfaz de usuario
El Nokia Asha es un teléfono que funciona bajo la plataforma Serie 40, que si bien hay poco que mencionar, la compañía ha realizado algunas mejoras adicionales con la intención de facilitar la navegación de los usuarios. Por ejemplo, se incluye un widget social en la pantalla de inicio que les permite a los usuarios actualizar su estado de Facebook o comprobar la actividad más reciente en la red social. Además, Nokia también ha agregado una fila de accesos directos personalizables en la parte inferior de la pantalla, lo que posibilita que se pueda acceder a la aplicaciones y funciones de uso frecuente en el teléfono.
4.-Mensajería
Este es un aspecto muy importante en cualquier teléfono inteligente y en el caso del Nokia Asha 302 no es la excepción. El dispositivo viene con la aplicación de correo integrada Ovi Mail, además de posibilidad de configurar otras cuentas de correo electrónico como Yahoo! Mail, Gmail, etc. La ventaja aquí es que el teclado es lo suficientemente bueno como para que el usuario pueda escribir rápidamente y de una forma cómoda, todos sus mensajes de texto y correos electrónicos.
5.-Cámara
Finalmente, la cámara que incorpora el Nokia Asha 302 es lo suficientemente buena como para conseguir fotos y videos de aceptable calidad. Además, la aplicación de cámara integrada viene con múltiples ajustes y marcos para personalizar las fotos que se toman directamente, incluso con posibilidad de hacer secuencias con las imágenes.
Deja un comentario