¿Cuál es el grupo de la muerte de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018?

Con muy pocas excepciones a lo largo de la historia de la Copa Mundial de la FIFA, el elogiado grupo de estigma de la muerte ha seguido en gran medida un mismo patrón: dos naciones europeas extremadamente fuertes y dos grandes bateadores de otras confederaciones.

En 2014, tuvimos dos candidatos para el grupo de la muerte, ambos exhibiendo el maquillaje antes mencionado.

En el grupo B, España, los países bajos, Chile y Australia acaban de maltratarse unos a otros, pateando la furia roja a la acera a pesar de su estatus de defensores del mundo.

En el grupo G, Alemania, Portugal, Estados Unidos y Ghana experimentaron un juicio similar por el fuego, dejando a Portugal aturdido y volviendo a casa antes de las postales. Un fuerte indicio de muerte impregnaba la playa de Copacabana.

Gracias a un cambio en el procedimiento de sorteo que vio a los equipos asignados a las macetas 2, 3 y 4 basados en el ranking mundial de la FIFA del 2017 de octubre, en lugar del método tradicional de llenar esas ollas basándose en consideraciones geográficas, esta Copa Mundial en particular no es tan mortal como los que lo han precedido.

Sin embargo, todavía hay tres grupos en Rusia que siguen la fórmula establecida anteriormente. Mientras que cada uno de estos grupos cuentan con dos naciones que casi todo el mundo inmediatamente a través de lápiz a la ronda de 16, juro por la vida de mi hija que no va a jugar así.

¿Qué grupo de la Copa Mundial es el grupo de la muerte en 2018?

#3. Grupo D (promedio del equipo ELO ranking: 21,5)

Argentina | Ranking mundial de la FIFA: 5 | Elo: 4

Registro de calificación: 7W 7D 4L 19GF 16GA | Top goleador: Lionel Messi (7)

Por qué son mortales: Lionel Messi. También pensarías por Sergio Aguero, Gonzalo Higuain, Paulo Dybala y Mauro Icardi, pero lamentablemente no es así.

Con Messi en la clasificación, Argentina jugó diez partidos y sólo perdió una vez (a Brasil en Belo Horizonte). Messi anotó siete goles en esos juegos, incluyendo el heroico Hat-trick contra Ecuador que aseguró el lugar de Argentina.

Sin Messi, Argentina jugó ocho partidos en la clasificación. Ganaron uno. Anotaron 0,75 goles por juego. Perdieron a Ecuador, Paraguay y Bolivia. Dibujaron con Venezuela. Saquearon a Tata Martino y Edgardo Bauza.

Ahora, Jorge Sampaoli ha sido traído a resolver para la excesiva confianza en Messi y para averiguar algún tipo de equilibrio entre la defensa, el medio campo y el ataque (un enigma que condenó a sus predecesores).

Como va Messi, este lado argentino va. Pero la buena noticia es que Messi es prácticamente imparable, así que la albiceleste podría ganarlo todo.

Islandia | Ranking mundial de la FIFA: 22 | Elo: 22

Registro de calificación: 7W 1D 2L 16GF 7GA | Top goleador: Gylfi Sigurdsson (4)

Por qué son mortales: Islandia es mucho más que una pequeña isla volcánica con un divertido “aplauso Vikingo”. Como mostraron en euro 2016 y a lo largo de la clasificación (cuando remataban a un grupo extremadamente difícil que contenía Croacia, Ucrania y Turquía), este lado es de verdad.

Mientras que los casuales se deleitarán con los sonidos de Ragnar Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason y Kolbeinn Sigporsson, el hecho de la cuestión es que estos son todos los futbolistas excepcionalmente talentosos (sin embargo, la lesión de la rodilla Gylfi Sigurdsson es una preocupación importante para la nación).

Islandia estará fuertemente respaldada por sus propios fans y neutrales rusos dondequiera que vayan, y el Gerente Heimir Hallgrimsson ha demostrado que es el hombre ideal para el trabajo.

Croacia | Ranking mundial de la FIFA: 18 | Elo: 17

Registro de calificación: 7W 3D 2L 19GF 5ga | Top goleador: Mario Mandzukic (5)

Por qué son mortales: con Ivan Rakitic de Barcelona, el dúo del Real Madrid de Luka Modric y Mateo Kovac, Iván Perisic y Mario Mandzukic de la Juventus, esto es algo de una generación dorada para Croacia.

 

Sin embargo, con Islandia liderando a su grupo de clasificación, el Gerente ante CACIC fue saqueado y sustituido por Zlatko Dalic. Se llevaron a Grecia a los limpiadores en el playoff, ganando 4-1 en Zagreb, y su clase se exhibió recientemente en una victoria de 1-0 sobre México frente a 80.000 el tri seguidores en el estadio at&T en Texas.

Como lo demuestra su victoria 2-1 sobre España en euro 2016, el cielo es el límite para este lado. Sin embargo, una derrota bastante grave 1-0 a Portugal en la ronda de 16 también mostró lo salvajemente inconsistentes que son.

Finalmente, tienen los mejores kits del mundo.

Nigeria | Ranking mundial de la FIFA: 47 | Elo: 43

Registro de calificación: 5W 2D 1L 13GF 6GA | Top goleador: Victor Moses (3)

¿por qué son mortales: con Víctor Moses de Chelsea, el arsenal Alex Iwobi, el dúo de la ciudad de Leicester de Kelechi Iheanacho y Wilfred Ndidi y el siempre presente capitán de campo John Obi Mikel, Nigeria son capaces de jugar con nadie en su día.

Sus resultados en la clasificación testifican esto: se convirtieron en la primera nación africana en calificar después de ganar cuatro de sus cinco partidos de apertura, y la única “derrota” del país fue el resultado de Fielding un jugador inelegible (la FIFA le otorgó a Argelia una victoria de 3-0).

El futuro es excepcionalmente brillante para las súper águilas, como lo demuestran su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2016.

#2. Grupo B (promedio del equipo ELO ranking: 17,75)

Portugal | Ranking mundial de la FIFA: 4 | Elo: 6

Registro de calificación: 9W 0d 1L 32GF 4Ga | Top goleador: Cristiano Ronaldo (15)

Por qué son mortales: los 2016 campeones europeos cuentan con una defensa miserable anclada por algunos astutos veteranos y el brillo de ataque destacados por los gustos de Cristiano Ronaldo, Andre Silva, Bernardo Silva y Ricardo Quaresma.

Como se exhiben en su triunfo del euro, son infernal difíciles de batir. Con Cristiano Ronaldo capitaneando el lado, también han conseguido un Swagger en los juegos grandes, evidenciado por su muy importante 2-0 victoria clasificatoria sobre Suiza en octubre pasado.

Dicho esto, este es un lado obviamente limitado. No hay mucha profundidad aquí, y ese problema está actualmente criando su fea cabeza en el campo. Después de ganar el premio al joven jugador del torneo en Francia, Renato Sanches desde entonces se ha caído de la faz del planeta, mientras que André Gomes desea que pudiera hacer lo mismo en Barcelona.

En última instancia, este es Cristiano Ronaldo y 10 futbolistas extremadamente competentes y técnicamente dotados — en general, una bestia de la que realmente no quieres formar parte.

España | Ranking mundial de la FIFA: 8 | Elo: 3

Registro de calificación: 9W 1D 0L 36GF 3ga | Top goleador: Diego Costa, Alvaro Morata, David Silva y CIUO (5)

Por qué son mortales: un poco de tiempo atrás, las tres naciones más comúnmente mencionadas como favoritos de la Copa del mundo eran probablemente Alemania, Brasil y Francia. Sin embargo, después de llevar a Italia a la tarea de calificar y golpear a Argentina 6-1 en un amistoso (tomando su racha invicta a 18 partidos), España son de repente los favoritos en los ojos de muchos.

En defensa y en el campo, el Escuadrón está absolutamente apilado. España cuenta con el mejor guardián del mundo, David de GEA, un campo de retrazo/centro que es el equipo de estrellas del Real Madrid + Barcelona + Atletico y luego los talentos adicionales de David Silva y Thiago Alcantara.

La pregunta principal sobre España es ¿quién opera en la posición de proa? Álvaro Morata ha luchado desde su transferencia a Chelsea y Diego Costa está en medio de su propia depresión en el Atlético (sólo tres goles en 13 juegos LaLiga).

La buena noticia para España es que el país esencialmente inventó la falsa posición 9 y todos sus jugadores son capaces de hacer prácticamente cualquier cosa.

Irán | Ranking mundial de la FIFA: 36 | Elo: 21

Registro de calificación: 12W 6D 0L 36GF 5ga | Top goleador: Sardar Azmoun (11)

Por qué son mortales: Irán comenzó la clasificación de la Copa Mundial de 2018 como el lado más alto de Asia, llegando a 51. Luego pasaron por el agotador ciclo de clasificación de 18 partidos como la única nación que no perdió un solo partido. Por lo poco que sabemos de este lado, es muy impresionante.

Ellos son administrados por un hombre que podría recordar, Carlos Queiroz-el veterano Asistente de Manchester United, con Sir Alex Ferguson, quien también dirigió el Real Madrid durante 10 meses y la selección portuguesa.

Irán está obviamente corto de poder estelar, pero se jactan de una impresionante colección de jugadores cortando sus dientes en Europa. A la edad de 23 años, Sardar Azmoun — que juega para Rubin Kazan — ya es el quinto goleador más alto de la nación con un retorno de 23 goles en sólo 31 partidos.

Marruecos | Ranking mundial de la FIFA: 42 | Elo: 41

Registro de calificación: 4W 3D 1L 13GF 1ga | Top goleador: Khalid Boutaib (4)

Por qué son mortales: colocados junto a la siempre formidable Costa de marfil y el Gabón de Pierre-Emerick Aubameyang en el despiadado calificativo de CAF, Marruecos fue invicto en seis partidos sin renunciar a un gol. Los 2026 aspirantes a la Copa del mundo fueron cuartos de AFCON 2017, y han derrotado a Corea del sur y Serbia en amistosos recientes.

¿Qué hace que Marruecos sea un lado tan difícil de perforar? No busque más que el capitán Medhi Natia. El 31 años de edad, es un intérprete consistente para la Juventus después de los hechizos de éxito con Udinese, Roma y el Bayern de Múnich.

Marruecos será clasificado como el grupo tradicional azotando a muchachos, pero no espere ninguna nación en este grupo para hacer alboroto contra los leones del Atlas.

#1. Grupo F (clasificación media del equipo ELO: 17)

Alemania | Ranking mundial de la FIFA: 1 | Elo: 2

Registro de calificación: 10W 0d 0L 43GF 4Ga | Top goleador: Thomas Muller y Sandro Wagner (5)

Por qué son mortales: ¿por dónde empezar? Los campeones del mundo que defienden realmente sólo han experimentado un bache desde la elevación del trofeo en Brasil-una derrota de 2-0 a los anfitriones de Francia en las semifinales de euro 2016.

Sin embargo, desde entonces se han reagrupado y han corrido disturbios en la clasificación, mientras que la destrucción de los gustos de Irlanda del norte, la República Checa y Noruega. El verano pasado, la absurda profundidad de la escuadra de Alemania estaba en exhibición completa cuando el equipo B golpeó a un México de fuerza completa y derrotó a los campeones de Copa América en ruta para ganar la Copa de Confederaciones.

Además, el equipo u-21 (efectivamente el equipo C) derrotó a España en la final de la 2017 UEFA euro u-21s. Estos chicos van de la fuerza a la fuerza con una cosecha absurda de porteros, la defensa del Bayern de Múnich, los gustos de Toni Kroos, Mesut Ozil y Leroy sane en el campo y Thomas Muller arriba.

Muller ha anotado cinco en cada uno de los torneos en los que ha participado, y podría concebiblemente anotar siete en Russa — un total que lo llevaría por encima del compatriota Miroslav Klose como el goleador líder de la Copa Mundial.

México | Ranking mundial de la FIFA: 15 | Elo: 16

 

Registro de calificación: 11W 4D 1L 29GF 8GA | Top goleador: Hirving Lozano (4)

Por qué son mortales: México navegó con facilidad el siempre complicado maleficio de la CONCACAF, perdiendo sólo un partido (y fue entonces cuando lo necesitaron, noqueando a los puesto en el proceso). El Gerente Juan Carlos Osorio ha sido un hombre chapucero notorio desde que fue nombrado en octubre de 2015, pero el giro positivo es que va a ser muy consciente de las fortalezas y debilidades de su piscina vienen junio.

México tiene una experiencia notable en jugadores como Memo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layun, Andres guardado y Javier Hernández, pero todos los ojos estarán en el PSV Sensation de 22 años de edad Hirving “Chucky” Lozano, un dinámico Winger que ha anotado 19 goles en su primera Temporada de clubes europeos.

Suecia | Ranking mundial de la FIFA: 23 | Elo: 20

Registro de calificación: 7W 2D 3L 27GF 9GA | Top goleador: Marcus Berg (8)

Por qué son mortales: sorprendentemente, tanto los países bajos como Italia se perdieron en la Copa Mundial de 2018, ¿por qué? Suecia. Los suecos vencieron a los países bajos a la posición de los subcampeones en el grupo a de la UEFA (también debe tenerse en cuenta que derrotaron a Francia 2-1 en Solna), y luego sorprendieron al mundo al derrotar a Italia 1-0 en conjunto en los playoffs.

Esto no fue casualidad. Suecia mezcla un núcleo experimentado de jugadores que han estado jugando juntos desde la 2009 UEFA u-21s con una emocionante cosecha de nuevos talentos que levantaron el 2015 trofeo UEFA u-21 juntos (el primer título de Suecia en una competición juvenil de la UEFA).

Muchos verán la falta de voluntad de Suecia para dar la bienvenida a Zlatan Ibrahimovic de nuevo en el redil como un error, pero remite Marcus Berg, ola Toivonen, Isaac Kiese Thelin y John Guidetti encarnan perfectamente el espíritu de este lado sueco: todos son desinteresados, notablemente comprometidos y habituales sobre-logros cuando se trata de servicio internacional.

Corea del sur | Ranking mundial de la FIFA: 61 | Elo: 30

Registro de calificación: 12W 3D 3L 38GF 8GA | Top goleador: son Heung-min (7)

¿por qué son mortales: después de cruzar a través de la segunda ronda de clasificación AFC, Corea del sur tuvo su parte justa de hipo en el tercero. Derrotas a China y Qatar (resultando en el saqueo del Gerente alemán Uli Stielike) redujo enormemente las expectativas para los rojos, pero todavía hay mucho que gustar aquí — sobre todo el talento de ataque de clase mundial hijo Heung-min.

El hijo ha florecido desde su mudanza al Tottenham, y los 25 años-viejos acerca a Rusia en la parte posteriora de otra estación enormemente influyente en Inglaterra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.