Telegram le ganará a WhatsApp, tú que dices?

por | marzo 2, 2014

La aplicación multiplataforma Telegram, ganó mucha relevancia en el fin de semana pasado, después del fallo en los  servidores de WhatsApp de Facebook. En concreto Telegram ganó 5 millones de usuarios nuevos.

El problema técnico de WhatsApp fue resuelto el mismo día , algo para nada bueno por que durante la misma semana la compañía fue adquirida por Facebook por 19 mil millones de dólares, algo que buena parte de los usuarios rechaza, debido a que ahora es parte de una empresa demasiada grande.

Telegram, le ganará a Whatsaap?

Aunque la compañía al mando de Mark Zuckerberg afirma tajantemente que no incluirá anuncios en el servicio, los usuarios aún desconfían de la nueva estrategia. En pocas palabras, no creen que sea verdad.

A primera vista, Telegram y WhatsApp son idénticos, sin embargo, el primero tiene diferentes características que han agradado a los usuarios. Veamos uno de ellos:

El nuevo programa  Telegram desarrollado recientemente en Berlín, se jacta de su seguridad mejorada . Utiliza un cifrado » end-to-end» que no permite el acceso a los mensajes a menos que el remitente y el destinatario lo permitan. Todo esto, según dicen, porque se basan en Código Abierto.

Tal es la confianza que tiene Telegram en su servicio, que si alguien en cualquier lado del mundo rompiera su seguridad hasta el 1 de marzo, la empresa basada en Berlín pagará 145 mil Euros en Bitcoins. Sí oyeron bien hackers éticos, 145 mil Euros para aquel que rompa Telegram.

¿Crees que de verdad Telegram es tan seguro? ¿Te animas a usarlo?


 


 

Share

2 pensamientos en “Telegram le ganará a WhatsApp, tú que dices?

  1. Héctor D´ Argenta
    No le ganará, porque la gente está muy acostumbrada a WhatsApp. Cuando le digo a un amigo o familiar que pruebe Telegram ponen cara de «¿qué digiste, tele-qué?»
    Responder
    1. Erwin Salas Autor
      Telegram tuvo un enorme pegada en sus primeras semanas, ahora ha bajado enormemente. Sin embargo, aún está entre las mejores opciones de mensajerías de texto libres y seguras.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.