Migrar datos de BlackBerry a Android

por | diciembre 1, 2013

Las razones que nos pueden llevar a cambiar de teléfono momento son muchas y puede que al principio todo sea alegría y alborozo hasta que debes migrar los datos de tu BlackBerry a tu Android. Migrar los datos te puede llevar demasiado tiempo y lo más probable es que no quieras gastarlo en eso, por eso vamos a enseñarte la manera más simple de que puedas migrar tus datos de un antiguo BlackBerry a tu nuevo Android

Android o BlackBerry

Migrar datos de BlackBerry a Android-1

Las ventajas de usar Android, es que Android trabaja con una fuente abierta y eso atrae a muchas personas que trabajan programando datos o incluso desarrolladores. Android está lleno de aplicaciones que hacen que nunca tengas que sufrir porque no encuentras la aplicación adecuada. Todas las aplicaciones de Android, son útiles dependiendo de la ocasión y la gran mayoría son gratuitas.

De hecho son tantas las aplicaciones que posee, que los usuarios pueden llegar a sentirse realmente abrumados al no saber cuál elegir.

Cómo migrar datos desde una BlackBerry

Migrar datos de BlackBerry a Android-2

La forma más fácil para migrar datos de una BlackBerry a otro dispositivo es la que os vamos a explicar a continuación. Es cierto que en internet puedes encontrar cientos de formas pero esta es una de las más efectivas
Aunque el proceso de migración que os vamos a explicar es bastante sencillo, debes tener cuidado de no saltarte ningún paso o no acelerar ninguno ara que todos los datos terminen de pasarse. Recuerda que si se pierden datos, ya no se podrá volver atrás.

Para poder pasar los datos de un teléfono a otro debes usar un programa llamado Desktop Software. Normalmente, este programa se encuentra en un CD dentro de la caja en la cual vino tu BlackBerry así que solo tendrás que ponerla en tu pc e instalar el programa.Si por alguna razón perdiste la caja de tu BlackBerry o no encuentras el cd, puedes descargarlo desde internet. Cuando le des a descargar, empezar el proceso de descargar pidiéndote que te identifiques. Este paso es totalmente normal y debes poner tu nombre y apellidos junto con tu email. Un vez que lo hayas introducido comenzará la descarga. Suele tardar 20 minutos en una conexión normal. Instálalo.

Este programa sirve para hacer copias de seguridad, sincronizar los teléfonos con el pc y actualizar el teléfono. Ahora debes usar dos cables UBS conectados a tus teléfonos móviles, el viejo y el nuevo. De momento solo usaremos el BlackBerry. Debes darle a la opción que dice copia de seguridad que es donde se van a guardar, tus contactos, tus emails, las cosas que tengas en tu calendario, es decir, todas las cosas que hayas marcado como importantes en tu teléfono.
Es cierto que este paso no es uno de los más necesarios pero es aconsejable que en caso de que pase algo o algún dato no se pase, puedas tener una copia de respaldo.

Migrar datos de BlackBerry a Android-3

Hecha la copia de seguridad comenzamos el proceso de traslado de datos de un dispositivo a otro. En el Desktop Software pulsamos sobre la pestaña Dispositivo y luego en el menú desplegable pulsamos clicamos sobre Cambiar de dispositivo.
Cuando la copia de seguridad esté lista, es el momento adecuado para que comiences a pasar los daos de un dispositivo a otro. Vas a encontrar en tu programa, una pestaña que pone “dispositivos”, le damos.

Los Blackberry más baratos del mercado ;):

Ahora se abrirá otra ventana en la que el propio programa te explicará lo que debes ir haciendo. El programa también hará una copia de seguridad de las cosas que tenemos en nuestro dispositivo sin preguntarnos y luego nos pedirá que conectemos el otro teléfono. De forma automática, todos los datos se comenzarán a pasar al nuevo dispositivo. La tarjeta sim aún no se debe cambiar. Hay que esperar a que se acaben de pasar los datos y entonces, desconectar el nuevo teléfono con todos los datos ya instalados.

Imágenes y videos

Para las imágenes y videos, lo mejor es que uses una tarjeta SD ya que sólo tienes que enviar las imágenes a la tarjeta SD y pasar la tarjeta de móvil.

Si no te gusta el método que hemos explicado, te explicado brevemente otro método que también te ayudará a migrar datos de tu BlackBerry a tu Android.

Debes ir a la página que tiene google Sync y desde allí darle a descargar dónde pone BlackBerry. Se abrirá una pequeña ventana para que pongas tu número de teléfono, ponlo y dale a Send a Text Message to Your

Migrar datos de BlackBerry a Android-4
Te llegará un mensaje a tu teléfono móvil. Debes seguir las indicaciones del mensaje para que puedas registrarte.
Cuando tengas instalado el programa, solo debes ingresar los datos que usaste para registrarte y abre la aplicación. Luego activa opciones, contactos y verás la sección sync. Esta aparecerá en el cuadro de referencias. Luego dale a la opción Sync now y listo, los contactos se pasaron a tu cuenta de google y desde allí puedes enviarlo donde quieras.


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.